26 de octubre de 2017

YOGUR DE MANZANA


    Estoy enamorada de mi yogurtera. Bueno, de mis yogurteras, porque tengo dos ! Hace unos años compré una de la marca Moulinex, y fue una de esas compras geniales a la que le sacas mucho partido.
    Este verano, salió a la venta la yogurtera del Lidl, y como estaba en la finca y no había llevado la Moulinex, y la echaba muuuchoooo de menos, compré la del Lidl para usarla en verano y dejarla allí. Pero es que me encantó, hasta me dio la impresión de que los yogures quedaban mejor, más densos. Así que me la traje al piso y ahora tengo las dos aquí. Y no me arrepiento nada, porque en casa nos gustan mucho los yogures, y a veces las pongo a las dos a trabajar. Una con yogur natural básico, para tomarlo con miel, granola, fruta o mermelada; y para que me sirvan para seguir haciendo yogures. Y en la otra algún experimento, como el que os enseño hoy.


INGREDIENTES:

- 800 ml. de leche entera fresca
- 200 grs. de compota de manzana ( ver receta AQUÍ )
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 yogur natural

PREPARACIÓN:

- Como ya os dije en la receta de la compota de manzana, yo la hago con trozos grandes, así que cogí una parte de la compota y la puse en un colador para escurrir el líquido. Una vez escurrida la manzana la puse en el vaso de la batidora, y la batí hasta convertirla en un puré fino. Aparté 200 grs para usar en esta receta.
- Calentamos un poco la leche con el azúcar. Sólo para que se temple y que se disuelva el azúcar. Que no pase de 40º- 45ºC.
- Batimos la leche, el puré de compota de manzana y el yogur.
- Rellenamos los vasitos y a la yogurtera 10 horas.
- Sacamos los vasitos de la yogurtera, y que reposen en la nevera por lo menos dos horas antes de tomarlos.

    Quedan muy ricos. Con un sabor suave y delicioso. Si queréis podéis poner en el fondo del vasito, antes de echar la mezcla de leche, una cucharada del puré, o algún trozo de manzana de la compota bien escurrida.

    Espero que os hayan gustado.

    Bicos !

    Gaby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !