31 de octubre de 2017

GALLETAS MONSTRUOS S.A.


    31 de Octubre. Esta noche es noche de brujas, de Santa Compaña, de meigas. En Galicia lo llamamos Samaín, y es una fiesta de origen celta.
    Pero como la cultura estadounidense lo invade todo, pues ahora aquí también le llaman Halloween, y la gente se disfraza, vemos calabazas decoradas por todos los lados, y las redes se llenan de repostería mostruosa.
   El año pasado una de mis sobrinas, que está en infantil, tenía que llevar para la fiesta de Samaín de su colegio un "saca miedos". Es decir, algo asociado con el miedo, pero que al verlo a los niños les gustase, y que les provocase cualquier cosa antes que miedo. Y mi hermana pensó en mí y me propuso hacer galletas.
    Y pensando, pensando, me acordé de Monstruos S.A. y decidí hacer algo que recordase a la película. Hice estas galletas, y fueron todo un éxito en la clase de mi sobrina !
    Este año, una amiga mía que es profesora de primaria, se acordó de estas galletas y me las pidió para llevárselas a sus alumnos. Y volvieron a triunfar !
   Yo no había publicado hasta ahora nada "jalowinero", así que al ver que mis galletas gustaban, me decidí a traerlas al blog.
INGREDIENTES:

- 130 grs de mantequilla en pomada
- 300 grs de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 400 grs de harina
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- Colorante alimentario ( yo uso de la marca Americolor )
- Lacasitos blancos y amarillos
- Rotulador de tinta comestible negro

PREPARACIÓN:

( Yo las hago en la Kitchen Aid con el accesorio pala )

- Batimos la mantequilla con el azúcar.
- Añadimos los huevos de 1 en 1 y batimos.
- Añadimos la esencia de vainilla y batimos.
- Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos, y lo incorporamos a la mezcla. Batimos hasta que esté todo bien integrado.
- Enharinamos la encimera, volcamos encima la masa y con un poco de harina en las manos terminamos de amasar. Es una masa blanda. No abuséis de la harina para que no salgan muy duras las galletas.
- Dividimos la masa en 4 partes. Coloreamos cada parte con un color diferente.
  COLORES IMPRESCINDIBLES: Verde como Mike Wazowski, y azul como James P. Sullivan "Sulley".
- Cortamos porciones de masa de unos 35 gr, y con las manos enharinadas, hacemos bolas.
- Vamos poniendo las bolas de masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las aplastamos un poco, y les ponemos los ojos: lacasitos !
- Horneamos a 180ºC unos 17 minutos.
- Las sacamos del horno y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
- Cuando estén frías del todo pintamos con el rotulador las pupilas de cada ojo.

    Si son para regalar podéis poner cada galleta en una bolsita con un lazo. Os aseguro que a los niños les encantan. Bueno, y a los mayores también, porque están riquísimas !
    Podéis hacerlas para cualquier ocasión sin colorearlas, y poniendo lacasitos de colores variados, o M&Ms, o pepitas de chocolate.

    Espero que os hayan gustado, y que paséis una  noche monstruosamente divertida !!!

    Bicos de colores.

    Gaby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !