19 de octubre de 2017

COMPOTA DE MANZANA AL RON


    Este año los frutales de la finca se volvieron locos, sobre todo los manzanos. Dieron tal cantidad de manzanas que no dábamos a basto ! Cajas y cajas de manzanas que repartimos entre amigos y familiares. Y cajas y cajas de manzanas que se vinieron a mi casa. Ya no sabía que hacer con ellas. Hice bizcochos, dulce de membrillo y manzana, dulce sólo de manzana, jalea, empanada, empanadillas, y compota, muuchaaaa compota !

    A mi me gusta la compota con trozos, la que es tipo puré no me va tanto. Y además me gusta tibia, no fría. Yo creo que es la costumbre, porque en la casa de mis padres siempre se tomó así.

    La receta más fácil no puede ser. Y el resultado es delicioso.


INGREDIENTES:

- 500 ml de agua
- 250 grs de panela ( o azúcar moreno )
- 100 ml de ron añejo
- Canela en rama ( 2 o 3 palitos )
- 500 grs de manzana pelada y sin pepitas cortada en trozos.

PREPARACIÓN:

- Ponemos en un cazo al fuego el agua, la panela, el ron y la canela, y dejamos que hierva unos 7 minutos.
- Bajamos un poco el fuego, añadimos la manzana, y dejamos que cueza unos 15-20 minutos. Hasta que veamos que está blanda pero sin deshacerse.

SUGERENCIAS:

- Si no te gusta el ron, o no tienes, puedes ponerle brandy.
- Puedes hacerla sin ron, pero te aseguro que le da un toque único, y por el alcohol no te preocupes, que ya sabes que se evapora.
- El azúcar puede ser blanquilla. A mi me gusta mucho con panela porque es muy aromática.
- Puedes mezclar mitad manzanas, mitad peras.
- Si te gusta más tipo puré, solo tienes que cocer algo más la manzana, y después aplastar la compota con un tenedor o pasapurés. 
- La compota algo caliente, acompañada de una bola de helado de vainilla, es un postre de 10 !

    Espero que os haya gustado. Es una compota riquísima. La manzana queda perfecta, y el almíbar es para no dejar de beberlo !

    Bicos.

    Gaby.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !