2 de junio de 2016

COOKIES DOS CHOCOLATES


    Increíble. Llevo más de cuatro años con el blog, y aún no había puesto una de las recetas que más se repiten en mi casa. Lo que yo os diga, increíble ! Pero bueno, que todos los males sean esos. Es un problema con una muy fácil solución. Hoy mismo hice las galletas, cuatro fotos y aquí las tenéis, recién horneadas.

    Sé que ahora mismo mis vecinos me quieren y odian a partes iguales. Vivo en un primero, y cuando horneo el olor llega al portal. No hay fallo, si huele rico y dulce, todos saben que la culpable soy yo. Me quieren porque huele de maravilla. Me odian porque les entra el hambre y les da vergüenza venir con el taper a pedir un trocito. Yo ya les digo que en mi casa la vergüenza ni existe ni se conoce, que no se corten, que vengan a pedir que me hacen un favor... pero nada, no se atreven. Y la verdad, yo el servicio a domicilio no lo trabajo, así que como siempre, nos lo terminamos papando todo nosotros !
    Como os digo esta receta es un básico en mi casa desde hace mucho tiempo. Las hago a menudo porque a mis hijos les encantan las galletas, sobre todo a mi hija, que es como Triki, el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo, pero sin pelo azul por el cuerpo. Mi hija podría alimentarse a base de Colacaos y galletas.

    Se hacen en nada, con ingredientes de esos que siempre tenemos a mano, y el resultado es estupendo. Creo recordar que duran varios días en perfecto estado si las guardas en una lata o bote de cristal hermético. Y digo lo de "creo recordar" porque si soy sincera hace muuuuchoooo que  no lo compruebo. Estas galletas en mi casa no duran más de un día.
INGREDIENTES:

- 140 grs. de mantequilla blanda
- 75 grs. de azúcar blanco
- 75 grs. de azúcar moscovado o moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 100 grs. de pepitas de chocolate negro
- 100 grs. de pepitas de chocolate blanco

*Puedes usar sólo azúcar blanco
*Puedes poner sólo pepitas de chocolate negro
*Si no encuentras pepitas de chocolate blanco puedes trocear una tableta ( yo es lo que hago normalmente )

PREPARACIÓN:

- Batimos la mantequilla con los azúcares hasta obtener una mezcla pálida y esponjosa. ( Yo lo hago en la Kitchen Aid con el accesorio pala )
- Añadimos el huevo y la vainilla y batimos.
- Mezclamos la harina con la levadura, lo incorporamos a la mezcla y batimos.
- Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
- Vamos poniendo cucharadas de masa encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejar espacio entre los montoncitos porque en el horno crecen.
- Con las manos húmedas aplastamos un poco los montoncitos.
- Horneamos a 180ºC unos 15 minutos.
- Cuando sacamos la bandeja del horno esperamos 5 minutos. Después ponemos las galletas sobre una rejilla para que terminen de enfriar.
- Salen unas 20 galletas.
    Espero que os hayan gustado y que las hagáis. ¡ Ya me contareis !

    Nos vemos pronto, un bico grande.

    Gaby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !