14 de diciembre de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y TURRÓN SUCHARD

    Hoy mi hermana mayor está de cumple, y es un cumpleaños especial porque cambia de número, cambia de década. Hoy cumple 50 fantásticos años. ¡ Muchísimas felicidades Marisol !

    Ayer lo celebramos con una fiesta sorpresa estupenda que le organizó mi cuñado. Nos juntamos un montón de familiares y amigos para brindar por ella, darle todos los besos y regalos que se merece, cantarle el cumpleaños feliz, y ver un video maravilloso de sus mejores momentos, que afortunadamente son muchos. Salió todo genial, y ella disfrutó muchísimo, que más se puede pedir !

    Como no podía ser de otra manera yo me encargué de la parte dulce. Llevé la tarta, una bica blanca de 9 claras como ESTA , y macarons de tres sabores: de fresa con ganaché de chocolate negro, de chocolate con crema de almendra y licor café, y blancos con crema de turrón Suchard ( la misma de la tarta ). Se comió todo. Y mi hermana quedó encantada con los dulces de su fiesta. Estoy feliz !

    En cuanto a la tarta, cuando hago una para mucha gente, y no conozco los gustos de la mayoría, siempre opto por el chocolate, porque sé que es una apuesta segura. A la gran mayoría de la gente le apasiona el chocolate. Y como estamos inmersos en plena campaña navideña, decidí que la crema fuera de turrón. Pero de turrón de chocolate Suchard, para darle el gusto a mis sobrinos, jijiji

    Al final gustó a todo el mundo, a grandes y a pequeños. Y después de ver los comentarios y "me gusta" que recibió la foto que puse ayer en Instagram y en Facebook, veo que acerté de pleno con la combinación. Así que estoy encantada.
    La receta no puede ser más sencilla, un bizcocho de yogur pero con chocolate, y una buttercream de chocolate Suchard. He probado muchos bizcochos de chocolate, pero al final, el que más me gusta, y el que mejor resultado me da para las tartas es ese.
  
INGREDIENTES:

Bizcocho:
- Siempre lo hago el día anterior.
- Para el bizcocho ver la receta pinchando AQUÍ  
- Yo para esta tarta doblé cantidades porque usé un molde de 30 cms.
- El molde lo rocié con spray desmoldante ( puedes usar mantequilla o aceite ), y le puse en la base un disco de papel de hornear.
- Cuando el bizcocho estaba listo lo saqué del horno y lo puse encima de una rejilla, lo dejé reposar 10 minutos y lo desmoldé dándole la vuelta sobre otra rejilla. Le quité el papel de la base y lo dejé enfriar .
- Cuando estaba frio del todo lo envolví en film transparente y lo guardé en la nevera hasta el día siguiente. Con esto la miga se asienta y es más fácil cortalo para rellenarlo.

Buttercream:
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 grs. de azúcar glass.
- 150 grs. de turrón Suchard.
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar Valor.

- Esa es la receta base, yo la tripliqué. Puse 450 grs de cada ingrediente, pero del cacao no puse 6 cucharadas, puse 3.
- Partimos el turrón en trozos, lo ponemos en un cuenco de cristal y lo derretimos al baño Mª o en el microondas. Si es en el micro mucho cuidado de que no se os queme, id de 15 en 15 segundos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté derretido lo trituramos con la batidora de cuchillas para deshacer los granos de arroz inflado. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar con las varillas hasta obtener una crema homogénea y sedosa, que recuerde al helado.
- Añadimos la crema de turrón Suchard y el cacao, y batimos hasta que se integren bien.

Tarta:
- Ponemos uno de los discos de bizcocho.
- Añadimos una buena capa de crema.
- Otro disco de bizcocho.
- Otra buena capa de crema.
- Decoramos con arroz inflado chocolateado.
     Como veis es una tarta sencilla, vistosa y muy navideña, asi que os animo a hacerla para estas fiestas.

    Un beso muy grande para todos, en especial para mi queridísima hermana Marisol, a la que quiero mucho. Como ya le dije por la mañana: "La vida comienza a los 50, lo anterior es sólo práctica".

 
   Gaby.
   

10 comentarios:

  1. Qué pinta!! Ya te pedí la receta de la buttercream por instagram jajaja es que me encanta ese turrón y había pensado hacer unos cupcakes para alguna reunión familiar de este tipo... chocolate y buttercream de turrón!! La combinación tiene que estar buena sí o sí!! Y los macarons preciosos y con una pinta estupenda, quien pillara uno ahora... Me quedo por aquí! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena, y como ves es muy sencilla.
      En formato cupcake puede quedar genial.
      Si la haces ya me contarás. ;)
      Gracias por quedarte. Un beso !

      Eliminar
  2. Enhorabuena hasta por la presentación!....es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste !
      Un saludo Charo.

      Eliminar
  3. Ay madre mía! Es que cuando la vi, pensé que me quería comer la pantalla... Es genial y además, sencilla. Mi tía va a estar encantada estas navidad es con una tarta así.
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sencilla y deliciosa.
      Si la haces ya me contarás que tal.
      Un beso Sheyla y gracias !

      Eliminar
  4. Se antoja servirse un trozo con solo verla,ha quedado espectacular!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,antes de nada, darte la enhorabuena por el blog,y las gracias por tanta generosidad compartiendo esta maravilla de recetas.Esta tarta especialmente me encanta ,a veces se me queda seco el bizcocho a pesar de la buttercream,,mi pregunta es si puedo ponerle un poco de almíbar para que sea más jugoso o echará a perder la tarta?y cuál sería más conveniente ,para que respete el sabor de la tarta?
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Muchas gracias por tus cariñosas palabras.
      Si, puedes mojar el bizcocho con un poco de almíbar antes de poner la buttercream.
      Lo mejor sería un almíbar sencillo: 100 ml de agua, 50 grs de azúcar, una vaina de vainilla o una rama de canela y un chorrito de licor ( el ron le va bien ). Que hierva todo unos 10 minutos y listo. Puedes doblar la cantidad de agua y azúcar.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias,lo probaré.

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !