23 de octubre de 2015

MANZANAS ASADAS


    Manzanas asadas. Ni más, ni menos. Sencillas y ricas a más no poder.

    En la finca tenemos manzanos. Todos los años dan bastantes manzanas, pero este año se han vuelto locos. ¡ Pero locos de remate ! Hemos llenado cajas y cajas. Hemos repartido entre nuestros familiares, amigos y vecinos, hemos dado a la caridad, hicimos compotas, tartas, empanadas, bizcochos...  Esta semana hemos recogido las últimas, en los árboles ya no queda ni una, así que ahora toca seguir dándoles salida para que no se estropeen, porque la verdad es que están muy ricas y sería una pena.

    Lo que hago más a menudo con ellas es asarlas. No me puede gustar más el olorcito que tiene toda la casa cuando están en el horno. Y comerlas recién hechas, templaditas... ummmm. Me recuerdan a mi infancia. A tardes de Otoño con mis hermanas. A mi madre en la cocina.
    Dudé en publicar la receta. Es algo tan sencillo, tan de siempre, que supuse que todo el mundo sabría como hacerlas. Pero algunas personas me preguntaron como las hacía yo, así que pensé que estaría bien publicarla. Porque a veces damos las cosas por supuestas, y nos equivocamos.
    Puede que haya alguien que nunca haya asado manzanas. Puede que haya alguien que las haga de otra manera y le guste saber como las hago yo. Puede que haya alguien que no esté contento de como le quedan cuando las hace, y le apetezca probar otros truquillos.
    Así que aquí os dejo mi manera de asar manzanas.

INGREDIENTES:

- Manzanas
- Mantequilla
- Azúcar
- Canela molida
- Ron añejo

PREPARACIÓN:

- Lavamos las manzanas, las descorazonamos y las ponemos en una fuente que pueda ir al horno.
- Ponemos dentro del hueco de la manzana un trocito de mantequilla, azúcar ( una cucharadita bien colmada ), un poquito de canela y otro trocito de mantequilla.
- Las regamos con un chorro de ron añejo
- Horneamos a 200ºC hasta que estén blandas. Dependerá del tamaño y la variedad de las manzanas, pero tardarán mínimo unos 20 minutos. Estas eran grandecitas, yo las tuve unos 30 minutos en el horno.

    Así es como las hago yo. Así es como nos gustan. Espero que a vosotros también.

   Un bico grande.

   Gaby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !