10 de junio de 2015

MERMELADA DE FRUTOS ROJOS


    Hola, me llamo Gabriela y estoy enganchada a las mermeladas caseras.

    Empecé como casi todos. Un fin de semana una amiga te ofrece un poco "Venga vaaaa, prueba, ya verás, seguro que te gusta, además es de muy buena calidad !", y piensas "Bueno, un día es un día, por probar..."
    Y pruebas, y te gusta, y te da un subidón, y se te ponen las endorfinas a dar palmas, y ya sólo piensas en volver a consumirla.

    Tenía pensado ir a "Proyecto Hombre" a desengancharme, pero me está resultando muy difícil dar el paso definitivo. Esta época del año es la peor para las mermeadictas. Todas las fruterías a rebosar de frutas maravillosas, carnosas, jugosas, de colores vivos... ayyyyy señooor, imposible no caer y recaer y volver a caer...

    Así que sintiéndolo mucho, abandono la idea de ingresar en "Proyecto Hombre" proximamente, y os traigo otra receta de mermelada de aplauso, carita sonriente, corazón y flamenca del whatsapp.
 INGREDIENTES:

- 200 grs. de fresas
- 100 grs. de frambuesas
- 100 grs. de cerezas
- 100 grs. de arándanos
- 250 grs. de azúcar
- El zumo de 1 limón

PREPARACIÓN:

- Ponemos en una olla las fresas en trozos, las frambuesas, las cerezas sin hueso, los arándanos, el azúcar y el zumo de limón. Removemos, tapamos y dejamos reposar unas 2 horas.
- De vez en cuando removemos.
- A las dos horas ponemos la olla a cocer a fuego fuerte, removiendo a menudo.
- Cuando hierva bajamos el fuego y vamos desespumando.
- Removemos de vez en cuando.
- A los 25 minutos hacemos la prueba del surco o del plato, y vemos como va. ( Ver como se hace esta prueba en la entrada COMO HACER MERMELADA CASERA )
- Cocemos hasta que tenga el espesor deseado. Yo la cocí 30 minutos y quedó bien espesa.
- Cuando esté lista..... envasamos !


    Venga mermeadictos, todos a por frutos rojos como si no hubiera un mañana !!!


    Bicos mil.

    Gaby.
  

2 comentarios:

  1. Qué montón de recetas! Me encanta tu blog! Me pasaré por aquí a menudo :) Besos! http://dulceamarena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. umm menuda buena pinta que tiene esta mermelada, que ricura, me llevo la receta, y me quedo por el blog, besos!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !