3 de febrero de 2015

BANOFFE


    ¡¡¡ HOY ES MI CUMPLEEEEEE !!!

    Hoy cumplo 44 años y estoy feliz. Me siento bien conmigo misma. Tengo a mi lado a un marido y a unos hijos maravillosos. Tengo una gran y numerosa familia que me quiere y a la que adoro. Tengo muchos amigos estupendos con los que paso momentos inolvidables. Y hay un montón de gente maja en este mundo 2.0 que me sigue y me acompaña, que le da al "me gusta", comenta o comparte lo que publico, que me regala cariño y risas, y a la que no me canso de darle las gracias ! Así que... como no estar feliz !!!





    Como siempre, la improvisación gobierna mi vida. Hoy por la mañana aún no sabía que dulce hacer para celebrar mi cumpleaños. Tenía claro que sería una tarta, no hay cumpleaños sin tarta !!! Pero de qué ?? Mientras desayunaba vi unos plátanos en el frutero y lo tuve claro, haría un Banoffe ! Ese delicioso postre inglés que une el plátano con el caramelo: BANANA + TOFFE = BANOFEE

    Lo hice por la mañana, le saqué unas cuantas fotos con mi nueva cámara de fotos ( la vieja cámara de Javi que estoy aprendiendo a usar ! ) lo tomamos de postre... y ya casi no quedaaaaa !!!

INGREDIENTES:

- 100 grs de galletas digestive.
- 75 grs de mantequilla blanda ( en pomada, no derretida )
- 25 grs de almendra molida.
- Caramelo de plátano ( ver receta AQUÍ  )
- 1 plátano.
- Dos cucharadas de zumo de limón.
- 400 ml de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar glass.

PREPARACIÓN:

- Hacemos el caramelo de plátano y reservamos.
- Ponemos las galletas, la mantequilla y la almendra molida en una picadora o en la thermomix, y trituramos bien.
- Forramos la base y un poco de las paredes de un molde de 15 cm desmoldable, con la pasta de galletas. Lo metemos en la nevera para que endurezca.
- Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar glass hasta que esté bien  firme.
- Cortamos el plátano en rodajas y las mojamos con el zumo de limón para que no se oscurezcan.
- Sacamos el molde de la nevera, lo cubrimos con el caramelo de plátano, ponemos encima las rodajas de plátano y decoramos con una buena cantidad de nata montada.

    Nos ha encantado, ha sido un éxito rotundo ! Y aunque parezca lo contrario no resulta empalagoso. Rico, rico, riquísimo este banofee que me he marcado para celebrar mi cumple !!!
   Bueno qué... me ayudáis a soplar las velas ??
    Bicos y gracias a todos por estar ahí !

    Gaby.





4 comentarios:

  1. Qué rico! Eso es celebrar un cumpleaños! Muchísimas felicidades, que tengas un día muy muy feliz!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya te lo he dicho por instagram. FELICIDADES !!! Pero y lo bien que sienta recibir mensajes por el blog? Jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno una vez mas felicidades!! Por tu cumple, tu tarta y tus fotos!!! Creo que voy a dejar el móvil a un lado y volver a coger la cámara, jajajajaj ya me esta dando vergüenza , claro que el dicho ya lo dice ; en cada de herrero cuchillo de palo!! Ahora enserio felicidades y sobre todo por ser como eres y encima compartir estas maravillas.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Primero ¡FELICIDADEEEEEEEESSSSS!!!!, jejejej, aunque un poco atrasadas, y segundo, menuda delicia, qué pinta, y que fotos más bonitas,
    un besazo reina

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !