20 de julio de 2014

GALLETAS 3-2-1 .... Y VACACIONEEEEEES !!!


    Siiiiiii.... vacacioneeeeees !!!

    La bikifamilia se va de vacaciones. Unos días de escapada a la playa, y después a la finca: piscina, barbacoas, paseos en bici, rutas de senderismo, lectura en la hamaca debajo de un árbol, gin tonics por la noche en el cenador..... ayyyyy, que ganaaaaas !

    Así que hoy me despido hasta Septiembre, cierro el blog y facebook por vacaciones. Desconexión total !

    Y para cerrar la temporada no os traigo ni helados, ni batidos, ni granizados, ni postres sin horno.... que sería lo normal en esta época...... os traigo unas galletas.

    Porque aquí en Galicia no todos los días hay sol ni altas temperaturas. De vez en cuando tenemos tardes más dignas del mes de Noviembre que de Julio..... en Galicia hay muchas tardes de Juliembre ! Días de esos que apetece más merendar un chocolate caliente con galletas, que un helado. 

    Las galletas de hoy son tremendamente fáciles, sólo tienen tres ingredientes, y se hacen muy rápido. Son perfectas para hacer con los niños. Mi hija y yo las hicimos varias veces, pero las que os enseño hoy, las hicieron integramente, de principio  fin, mi hija Lucía y su amiga Sabela. Yo sólo les eché una mano con el horno. Pasaron en casa una tarde muy divertida horneando y merendando. Como veis, ya tengo en casa a una digna sucesora reposteril !


INGREDIENTES:

- 300 grs. de harina.
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grs. de azúcar.

- Opcional: lacasitos, nueces, pepitas de chocolate, almendra, pasas....

PREPARACIÓN:

- Mezclamos todos los ingredientes en un bol, y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Hacemos bolitas, procurando que sean del mismo tamaño. Yo las voy pesando y las hago de unos 20 gramos.
- Las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y las aplastamos un poco con la mano o con un tenedor.
- Podemos ponerles pasas, o pepitas de chocolate, o almendra...... lo que nos apetezca !
- Horneamos a 180ºC unos 15 minutos, o hasta que estén doraditas.
- Si no las decoramos con nada, al salir del horno, aún calientes, podemos espolvorearles azúcar, o una mezcla de azúcar y canela. 

Con almendra picada
Con pepitas de chocolate
Con nueces
Con uvas pasas
Con lacasitos
    Y sin más, me despido hasta Septiembre.
    Espero que disfrutéis de un magnífico verano, lleno de buenos ratos, risas y besos.

    Bicos mil y felices vacaciones para todos !

    Gaby.

1 comentario:

  1. He conocido este blog gracias a El secreto endulzado ¡y por aquí me quedo como seguidora!

    Espero que hayas tenido un buen verano, y que pronto vuelvas a publicar tus deliciosas recetas.

    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y conocerlo y si te gusta aquel rinconcillo espero que te quedes http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !