13 de febrero de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y ANACARDOS



    Me encantan los muffins, se hacen en nada, ya que sólo es mezclar ingredientes húmedos y secos con un par de movimientos de varilla, y admiten todo tipo de ingredientes, ya que es un bizcocho denso que aguanta lo que le echen !!!

    Estos muffins, son realmente 6 "Megamuffins", ya que los hice con cápsulas grandes en un molde de muffins tamaño Jumbo que compré AQUÍ . Cada uno pesa entre 150 y 170 grs, vamos, que salvo que tengas un hambre bestial, con uno es más que suficiente para quedar bien...



    Los vi en Los Cupcakes de Yoya , me dijo que estaban buenísimos, y me puse manos a la obra.... y tenía razón, están de un ricoooooo !!!

    La receta original viene de AQUÍ, y los hacen con nueces de macadamia, pero como yo no tenía les puse anacardos, y le quedaron genial. La próxima vez ( porque seguro que éstos los repito a menudo... ), les pondré las nueces de macadamia y así veo la diferencia.

   
INGREDIENTES:

- 300 grs. de harina.
- 150 grs. de azúcar.
- 1/2 sobre ( 6 grs. ) de levadura química tipo Royal.
- 100 ml. de leche entera.
- 100 ml. de crème fraîche o nata fresca ( si no encuentras puede ser nata líquida con un 35% de materia grasa  ).
- 2 huevos.
- 80 grs. de mantequilla derretida.
- 100 grs. de chocolate blanco en trocitos.
- 100 grs. de anacardos crudos en trocitos.

PREPARACIÓN:

- En un bol mezclar la harina, el azúcar y la levadura.
- En otro bol batir la leche, la créme fraîche, los huevos y la mantequilla.
- Volcar los ingredientes secos sobre los húmedos y mezclar. NO BATIR, sólo mezclar !
- Añadir el chocolate blanco y los anacardos.

- Rellenar las cápsulas de papel 2/3.
- Hornear a 200ºC unos 30 m., o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
- Si los hacéis en tamaño "normal" con 20 m. llegaría.
- En cuanto esté listos, sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla.

    Espero que si los hacéis os gusten tanto como a nosotros. Conseguí que me dejaran 3 sin tocar para sacar la foto.... pero si me descuido un poco más, no llegan !!!! 

Bicos.

Gaby.
   

3 comentarios:

  1. Que buenos, me quedo con la receta.
    Pero eso si, yo le pongo nueces, los anacardos, no me agradan mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hm... Suena realmente delicioso.
    Me gustan mucho los frutos secos en general y los anacardos en particular, pero creo que me tienta más la receta con nueces de macadamia. No sé, me parece que pegan mejor con el chocolate.
    Me la apunto, a ver si la pruebo un día de estos.

    ResponderEliminar
  3. Susana Mayo Redondo14/2/13

    Os meus estupendos, e foron catados polos nenos, os meus pais e varias compañeiras de traballo (un selecto xurado). A receita xa está repartida por toda a oficina!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !