12 de enero de 2013

TRENZA CON PEPITAS DE CHOCOLATE


    Madre miaaaaaaa.... ¡ Cuánto tiempo sin publicar una receta ! ¡ Desde el año pasadoooooo ! Pero hoy tocaba, que es el cumpleaños de mi sobrino Aitor, mi primer sobrino, el más mayor, un hombretón de 19 años, guapo como un sol y del que estoy muy orgullosa !!!! Y como le gusta el chocolate, pues receta con algo de chocolate. Un delicioso brioche en forma de trenza, que le dedico a mi súpersobri, con todo mi cariño. Para ti Aitor: muuuaaaakkkssss.

    La verdad es que con el ajetreo de las Navidades me olvidé del blog. Y para rematar, un poco antes de Reyes, un catarro brutal se apoderó de mi vida. Le gusté, se quiso quedar conmigo una larga semana, y no me dejó hacer nada que no fuera atenderlo.... que caprichoso, que mandón, que absorvente.... uuuuffffff. Le dije que no lo quería, que me dejara vivir mi vida, pero nada, un cabezón este Catarro! 

     Me costó muchas charlas en torno a una infusión caliente con miel y limón, pero al final lo conseguí, lo convencí de que yo no era buena compañía para él. Catarro hizo las maletas, metió dentro la tos, el dolor de cabeza y los pinchazos en el pecho y se ha ido ! No quiero resultar dura pero ¡ espero que no vuelva !, no me ha gustado NADA su compañía. Y también espero que no se dedique ahora a molestaros a vosotros. Así que os aviso, si lo veis merodeando por ahí... huid, huid !!!

    Y ahora vamos a lo que vamos, esta deliciosa trenza con pepitas de chocolate que hice en honor a mi sobrino, y que nos vamos a desayunar mañana, si es que llega al desayuno claro... jijijiji 



    La receta es de ALITER DULCIA , blog que sigo desde hace tiempo y del que me gusta todo: las recetas, las historias que cuenta, las fotos, y su administradora, Isabel, que no puede ser más maja.
Y ahora, además del blog, abrió en Gijón un local maravilloso, en la calle San Bernardo 20, que recomiendo visitar a todos los que lo tengáis cerca. Cafés, tartas, cupcakes, macarons, galletas.... y cursos de repostería. Ojalá yo estuviera más cerca para poder ir. :(((

INGREDIENTES:

- 250 grs de harina de fuerza.
- 125 ml de leche entera.
- 25 grs de mantequilla.
- 25 gr de azúcar.
- 12 grs de levadura fresca de panadero.
- 1 pizca de sal.
- Un puñado de pepitas de chocolate negro.
- Huevo batido para pincelar.

PREPARACIÓN:

- Calentar en un cazo la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar, un poco, sin hervir, sólo hasta que se integren todos los ingredientes.
- Apartar del fuego y cuando esté tibio, añadir la levadura y mezclar bien.
- Poner la harina en forma de volcán, incorporar la mezcla húmeda, e ir amasando hasta que se forme una bola que no se pegue. Intentar no añadir más harina.
- Formar tres tiras alargadas iguales, hacer una trenza, y colocarla sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.
- Pintar con huevo batido y decorar con las pepitas de chocolate. A mi me gusta con pocas, pero podéis poner las que queráis!
- Tapar con un paño y dejar levar 1 hora en un lugar cálido.
- Hornear unos 15-20 minutos a 190ºC.

EN THERMOMIX:

- Poner la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal en el vaso: 2m- 50º- vel 2
- Añadir la levadura: unos sgs a vel. 4
- Incorporar la harina: unos sgs a vel. 6 y después: 3m- vel. espiga.
- Sacar del vaso y hacer las tiras para hacer la trenza.
- A partir de ahí todo igual.

Y listo ! Espero que os guste, que os animéis a hacerlo, y que me contéis lo que os ha parecido !

A Aitor: ♥ ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ! ♥
A todos: ♥ ¡ FELIZ 2013 ! ♥
-


7 comentarios:

  1. Qué delicia! Tiene una pinta realmente exquisita! Se ve una miga súper tierna!
    No conocía tu blog pero me ha sorprendido muy gratamente. Me quedo como seguidora para no perder detalle!! Y tomo nota de tu receta para probar en casa!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! que rica y que esponjosita se ve, pedazo desayuno que vais a tener, que gozada!! no sé si coger el coche y plantarme a ahí tempranito jejejejejeje me alegro de que el sr. catarro se haya ido por fin, a veces es que se pone muy pesado :( yo espero que no venga por aquí.....un biquiño guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tú te tienes que venir a Gijón pero ya!! esa trenza es de panadería profesional, ojiplática me dejas ;)

    ResponderEliminar
  4. MADRE MIA QUE PINTAZAAA.....eres una artista...jajaja.

    por cierto cuando vaya a Gijón visitare la calle san bernardo jajaja. besos.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuu!!!Es que tiene una pinta de lo más apetecible, te ha quedado perfecta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta!!!!!!!!!!!!! bonita y deliciosa, te ha quedado estupenda y ese corte con esa miga........rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. pero vaya pinta tiene esta trenza!!!
    me quedo por aqui y con la receta ;)
    un besito
    vero

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !