18 de enero de 2013

FLAN DE TURRÓN




     Después de las Navidades siempre acumulo cansancio, tres kilos de más y tabletas de turrón blando !

     El cansancio se pasa con una cura de sueño, en el primer fin de semana libre que tengo.

     Los kilos de más..... esos tardan en irse, la verdad...

     Las tabletas de turrón siempre acababan caducando y terminaban sus días en el contenedor de orgánicos... MAL !

     No me gusta tirar la comida, y menos en estos tiempos que corren, que no están para desperdiciar nada. Y además, con la de postres que hago, porque no utilizar el turrón para hacer alguno???? La respuesta es sencilla. No lo hacía antes, porque simplememte en casa no somos muy turroneros, y de todos, el de Jijona, es el que menos nos gusta.

     Pero una tableta en la cesta de Navidad, otra que compras por si acaso, otra que llega de manos de un invitado, otra que aparece por casa y no sabes ni de dónde viene... Vamos, que acaban las fiestas y no sé que hacer con tanto turrón!

    Pero este año dije ¡ SE ACABÓ ! Hago algo si o si. Y lo primero fue este flan del que ahora mismito os paso la receta.

    Así que venga, a sacar los restos navideños de vuestras despensas, y a encender el horno...!

INGREDIENTES :

- 1 tableta de turrón Jijona ( el blando )
- 500 ml. de leche entera
- 5 huevos L
- 75 grs. de azúcar
- caramelo para el molde

PREPARACIÓN :

- Desmenuzar un poco el turrón y batir con la leche, los huevos y el azúcar.
- Caramelizar un molde y verter encima la mezcla.
- Yo uso una flanera de las de toda la vida, con tapa, de 1 litro de capacidad.
- Si no tenéis este tipo de flanera, tapáis el molde que uséis con papel de aluminio.
- Al horno, al baño Mª, a 190ºC, cerca de 1 hora.
- A los 45- 50 minutos, pinchar con una aguja para ver si está hecho o calcular más o menos lo que le falta.

CONSEJO :

- Para mi gusto sabía demasiado a turrón, y diréis... a que iba a saber! jajjajaja
- La próxima vez voy a probar a ponerle sólo media tableta.

    Si alguno se anima a hacerlo, que me cuente sus resultados.

    Próxima entrada: Bizcocho de turrón.... jijijijijiji

1 comentario:

  1. Oh, qué buena idea :D Una pregunta, ¿el baño maría tiene que cubrir toda la altura de la flanera, o con una parte vale? Es que nunca he cocinado así .

    Me llamo Alba y mi correo es iriade (arroba) gmail (punto) com (lo pongo así para evitar el spam de los robots que buscan correos).

    Gracias, me encanta tu página :)

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !