11 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO TINTO




    Todo empezó con una botella de vino empezada en la cocina. Que hacer ? Por la semana no solemos beber vino en casa, tirar ese rioja era una pena, si esperábamos al fin de semana ya no estaría rico.... Y entonces cotilleando por la red lo vi AQUÍ, un bizcocho de chocolate con vino tinto, era una señal, tenía que hacerlo.... y lo hice !


   
    Nunca pensé que una mezcla tan curiosa resultara tan buena. Está muy rico, no resulta empalagoso, es un bizcocho húmedo, y el vino, sin notarse, le da un punto especial, como ácido, que resalta el sabor y le queda genial. Y lo mejor de todo... es muy fácil y rápido de hacer !

    Y no os preocupéis por el alcohol, no es demasiada cantidad, y ya sabéis que en la cocción se evapora, así que pueden tomarlo los niños sin problema. De hecho a mis hijos les ha gustado tanto que casi no me da tiempo de quitarle fotos ( así son de malas.....con el móvil y a toda prisa ! ). Lo hice ayer a última hora de la tarde para el desayuno de hoy, y casi no llegaaaaaa....jejjeje


INGREDIENTES :

- 4 huevos.
- 200 grs. de azúcar.
- 200 grs. de mantequilla muy blanda, pero no líquida.
- 200 grs. de Nesquick o Cola-Cao ( yo mezclé 100 grs. de Nesquick y 100 grs. de Cola-Cao ).
- 110 ml. de vino tinto.
- 200 grs. de harina.
- 1 sobre de levadura química.
- Azúcar glass para decorar.

PREPARACIÓN :

- Batir bien los huevos y el azúcar con las varillas, hasta que blanqueen y doblen el volumen.
- Añadir la mantequilla y mezclar.
- Incorporar el cacao y mezclar.
- Añadir el vino y mezclar.
- Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la masa.

- Engrasar un molde con mantequilla y harina y volcar la mezcla.
- Yo usé un molde de Plum Cake de 30x12 cm.
- Hornear a 180ºC unos 45 m.

- Antes de servir espolvorear con azúcar glass.

    Y listo, espero que os guste !

    Bicos.

    Gaby.

11 comentarios:

  1. Morriña11/10/12

    Lo voy hacer hoy mismo, ya te contaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás! Estoy segura de que te va a gustar!!!

      Eliminar
    2. Morriña11/10/12

      Una consulta, no tengo un molde como el tuyo, supongo que no tendré problema. La verdad es que es la primera vez que voy hacer algo dulce...y solo le voy a poner nesquick por no salir a comprar el cola cao. Bueno al toro...gracias por todo.

      Eliminar
    3. Morriña vale cualquier molde, utiliza el que tengas.
      Y si, puedes ponerle sólo Nesquick.
      Estoy deseando ver el resultado!
      Cuéntamelo , eh!!!

      Eliminar
    4. Morriña11/10/12

      Estoy emocionada, te he puesto las fotos en tu muro.
      Delicioso es poco. Gracias por dejarme entrar en mi primera aventura reposteril.
      Bicos.

      Eliminar
  2. Yo quiero hacer lo que ha hecho María... pero esto también tiene una pinta excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Olalla, es súper fácil y el resultado es espectacular !

      Eliminar
  3. que buena idea y el color estupendo,bs

    ResponderEliminar
  4. Me quedo en tu blog... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya ingredientes más curiosos, con lo que a mí me gusta experimentar no voy a tardar nada en probarla y, si te parece bien, comentar en mi blog mi experiencia con tu receta :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, encantada de que hagas esta receta y la compartas en tu blog, como no!
      Me gustaría mucho saber como te queda, así que ya me contarás!
      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !