22 de mayo de 2012

PASTAS DE MANTEQUILLA



    Madre mía, cuanto tiempo sin pasar por el blog ! Que abandonadito lo tengooooo... !

    Hace tiempo que quiero publicar algunas recetas que tengo muchas ganas de que veáis, pero hay que ver que rápido pasa el tiempo, en cuanto una se despista un poco, pasa casi un mes !

    Bueno, pues para coger el ritmo otra vez, vamos con unas pastas para el café o el te muy ricas. O por lo menos eso es lo que dijeron las personas que las comieron, que estaban muuuuuy ricas !



    Lo primero que tenemos que hacer son las galletas, yo utilicé la receta de las galletas de mantequilla que podéis ver AQUÍ .
   Con cortadores diferentes les damos la forma que más nos guste. Las que hagamos sencillas serán un poco más gruesas que las que hagamos dobles.
    Para las que vamos a hacer dobles, para rellenar, estiramos la masa un poco más fina, una la dejamos con la forma del cortador, y a la que va a hacer de tapa le hacemos en el centro un agujero con un mini cortador, o una boquilla, o un dedal.... imaginación al poder !
   
    Para decorarlas utilicé:

- Estrella: chocolate especial para postres, derretido en el microondas o al baño maría, para hacer las rayitas con una cucharilla o una mini manga pastelera.
- Flor: pinté con un poco del mismo chocolate para postres y cubrí con granillo de almendra.
- Margaritas: relleno de dulce de leche.
- Corazón: relleno de mermelada de fresa, que esté bien espesa o le añades un poco de agar-agar o gelatina.

    Y ya está, no me digáis que no quedan vistosas !

    Yo las hice de mantequilla porque me encantan esas galletas, pero podéis hacerlas con la masa de galletas que más os guste en casa.




    Que las disfrutéis !

    Bicos.

    Gaby.

6 comentarios:

  1. Me encanta cómo te han quedado...Me quedo por aquí y ya tienes una seguidora más!!!
    Si tienes un ratito, te invito a que te pases por mi recien nacido blog: http://www.arielscake.blogspot.com.es/

    Bicos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerte seguidora, y me alegro de que te gusten.
      Me paso por tu blog a echar un vistazo!
      Bicos.

      Eliminar
  2. Carral30/5/12

    Muy buena pinta, si señor, el siguiente pedido ya se de que va a ser, sobre todo las de dulce de leche,
    Por cierto, Miguel necesita mermelada de melocotón, si te queda alguna y no vendiste todas me traes el viernes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Marisol14/6/12

    Mmmmmmmmm

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !