20 de febrero de 2012

PASTEL DE QUESO JAPONÉS ( JAPANESE CHEESECAKE )



    Ummmmmmmmmm...!!!!! Es lo único que pudimos decir cuando la probamos, primero se hizo el silencio, después nos miramos y solamente pudimos decirnos un gran ummmmmmmm...!

   Suena un pelín poético, pero es que es así, tal cual os lo cuento, jajaja! Lo puse en la mesa, de postre,  y cuando mis padres, los niños, Javi y yo lo empezamos a comer, literalmente dejamos de hablar. Y mira que hacernos callar a nosotros es bien difícil!

    Es que está deliciosa. A mi me encanta todo lo que lleve queso, y por lo tanto las tartas de queso son mis preferidas. Así que cuando vi esta receta en el blog www.unodedos.com sabía que tenía que hacerla si o si!  Y puedo decir que de todas las tartas de queso que he probado, ésta por ahora, se lleva el primer premio. Nos gustó tanto que voló, repetimos todos, y  cuando me dí cuenta ya no quedaba tarta para quitarle una foto del corte.

    Es una mezcla entre tarta-bizcocho-mousse... no se, una textura delicada y totalmente diferente a las que había comido hasta ahora. Y con un suave toque a limón que le queda tan bien a las tartas de queso... vamos, un éxito total.

    Parece ser que en Japón es un clásico. Evidentemente allí la harán con un queso típico del país, pero en esta receta empleamos queso crema tipo Philadelphia y Mascarpone. No sé como quedará con el queso hecho en Japón, con queso español es maravillosaaaaaa! Así que animaros a hacerla, que os va a encantar.

   Así que, a encender el horno.

INGREDIENTES:

- 250 grs. de queso Mascarpone.
- 200 grs. de queso crema tipo Phipadelphia.
- 100 ml. de leche.
- 55 grs. de mantequilla.
- 6 huevos.
- 150 grs. de azúcar.
- 60 grs. de harina.
- 20 grs. de Maicena.
- 1/2 cucharadita de crémor Tártaro, o un sobre blanco de gasificante del Mercadona, o un chorrito de zumo de limón colado.
- 1 cucharada de esencia de limón.
- Ralladura de la piel de 1 limón.
- 1 pizca de sal.

PREPARACIÓN:

- Ponemos en un cazo a fuego suave los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar. Vamos removiendo con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Apartamos y dejamos enfriar.
- Separamos las yemas de las claras.
- Montamos las claras con el crémor ( o el gasificante, o el zumo de limón ) y la sal, a punto de nieve.
- Mezclamos la harina y la maicena y las tamizamos.
- Añadimos al cazo con la mezcla de quesos: la yemas, la esencia y la ralladura de limón y la mezcla de harina y maicena. Removemos bien.
- Incorporamos las claras con cuidado, con movimientos envolventes para que no bajen.
- Forramos un molde de Plum Cake con papel de aluminio y lo engrasamos de mantequilla.
- Volcamos dentro la mezcla y al horno al baño maría a 150 ºC calor arriba y abajo, sin aire. Aproximadamente 1 hora, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
- Entonces apagamos el horno y DEJAMOS DENTRO EL PASTEL, con la puerta entreabierta, hasta que el horno esté frío.
- Yo lo hice el día anterior, después de cenar. Apagué el horno antes de acostarme y quedó toda la noche en el horno apagado con la puerta un poco abierta.
- Al día siguiente lo saqué del horno, lo desmoldé y lo metí en la nevera.
- Antes de servir se espolvorea de azúcar glass...
- Y a disfrutaaaaaaaar... ummmmmmmmm!!!!

    Espero que os guste tanto como a nosotros, yo el próximo fin de semana lo voy a volver a hacer!

    Bicos!

    Gaby.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias! Tiene un aspecto fabuloso, y efectivamente la textura es una pasada!
    Por cierto, encantada de conocerte, bicos!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de pegarle un bocado!!!! a mi tb me encanta todo lo que lleve queso!

    ResponderEliminar
  3. Marisol21/2/12

    Mmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. CARRAL21/2/12

    Bueno, pues si el próximo fin de semana la vas a hacer, supongo que la probaré, por que espero que la hagas para el postre del famoso cocido de papá y así hacer todos el ya famoso Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
    Bikos y Bikas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/2/12

    Buenos días,

    Estoy deseando hacer esta receta... Me gustaría saber si cuando hablas de medidas, cucharada, 1/2 cucharadita... Lo haces con el típico medidor de 1Tsp, o 1/2Tsp???

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo las medidas que utilizo son:
    Cucharadita=Cucharilla de café colmada.
    Cucharada=Cuchara de sopa rasa.
    Aún no tengo las cucharas medidoras...pero en breve me hago con ellas,jeje!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/2/12

    Muchas muchas gracias!! Estoy deseando hacerla.

    Gracias por compartir tus recetas!!

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !