9 de enero de 2012

PUDDING DE ROSCÓN DE REYES



Hola !!

    Bueno, se han acabado las fiestas, las comilonas, los invitados, las compras de última hora...volvemos a la rutina ! La verdad, hay que reconocer que por una parte hasta se agradece.

    Y yo, con lo que me encontré ayer Domingo 8 de Enero, después de recoger un poco la casa y quitar todos los adornos navideños...fue con un Roscón de Reyes duro y seco que nadie comió, porque recién comprado estaba igual de duro y seco que 2 días después! La culpa es mía por no hacerlo, y comprarlo en un sitio dónde no lo habíamos comprado nunca. Pero bueno, de los errores se aprende.

    Y que podía hacer yo con un Roscón entero, que no fuera tirarlo, claro ! Pues la solución la encontré el El Rincón de Bea : un pudding. No se cómo no se me ocurrió a mi, la verdad, porque me encantan los puddings, y mi madre siempre nos los hacía cuando juntaba pan de varios días, así que me encantó la idea y me puse a ello. Y el resultado me gustó mucho, así que os animo a que lo probéis. Es fácil y rico, y la mejor manera de aprovechar las sobras...!



    Es más, creo que las próximas navidades voy a hacer un rico Roscón para nosotros, y compraré uno de los malos para volver a hacer este pudding...ja,ja!

    Y ahora vamos a hornear...!

INGREDIENTES :

- 350 gr. de roscón
- 230 ml. de leche
- 230 ml. de nata
- 4 huevos XL
- 140 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de agua de azahar ( o esencia de vainilla )
- 120 gr. de mantequilla
- 40 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura química ( Royal...)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 60 gr. de uvas pasas

PREPARACIÓN :

- Cortamos el roscón en cuadraditos y los ponemos en un bol grande.
- Mezclamos la leche con la nata y lo calentamos hasta que esté tibio, lo volcamos sobre los trocitos de roscón y removemos bien. Dejamos reposar unos minutos.
- Derretimos la mantequilla, le añadimos el azúcar, los huevos, el ron y el agua de azahar, lo batimos bien y se lo incorporamos al bol del roscón, removemos bien.
- Le ponemos las pasas y removemos.
- Mezclamos la harina, la levadura, la sal y la canela, lo tamizamos y se lo añadimos a la mezcla.
- Removemos bien el conjunto, queda con un aspecto grumoso.
- Verter en un molde alargado engrasado o forrado de papel de horno.
- Hornear a 175ºC durante unos 45 minutos.

Espero que os guste tanto como a mi.

Bicos !!

3 comentarios:

  1. Anónimo10/1/12

    Hola!! me encanta tu idea porque es muy útil. Se lo tengo que decir a la madre de mi novio. Ahora cuando se nos quede rosca por ahí rodando después de una celebración probaremos esta receta en vez de dárselo directamente a las gallinas (pobres, con lo que les gusta a ellas el dulce jeje)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/1/12

    Vaya idea tan fantástica!!
    Me encanta!!!! Igual k nos encantaron a mi y a los tuvieron la suerte de disfrutar de tus cestas "bikisimas" de reyes.
    Bss
    Hanan

    ResponderEliminar
  3. MIGUEL - CARRAL15/1/12

    Eso si que es reciclar. Asi me gusta, aprovechando los recursos al máximo, jejejeje..
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !