lunes, 28 de noviembre de 2011

LULITAS ( Almendrados )




Hola !

    Antes de nada deciros que la foto no es muy buena porque la saqué con mi móvil. Javi no estaba y yo era lo que tenía a mano. De todas maneras, aunque la hubiera sacado con la cámara, no me habría quedado mucho mejor...lo mío es la cocina, no el enfoque...jajajjaj!

    La receta de hoy va dedicada a mi hija Lucía, de hecho, es de ella ! Tengo una preciosa hija a la que le encanta aprender y hacer cosas, muuuuchas cosas, la cuestión es no estar parada, ja,ja ! Le encanta ayudarme en la cocina, y yo le dejo, tanto a ella como a mi otro hijo, Mateo. Me encanta que quieran aprender a cocinar, así dentro de poco serán ellos los que me hagan ricas cenas y suculentos postres...!

    Así que un día, con mi permiso, se metió a navegar en Internet por los blogs de cocina. Y allí estuvo un buen rato, mirando y mirando y tomando notas...estaba de un gracioso ! Parecía una mini-Gaby ! Y derrepente dijo que ya había terminado y que se iba a la cocina a ponerse manos a la obra... La acompañé, la ayudé a encontrar los ingredientes, y ella solita empezó a seguir la receta al pie de la letra. Lo único que hice por ella fué, por supuesto, encargarme del horno.

    El resultado fueron unos almendrados DELICIOSOS !! Fueron todo un éxito, a todos los que los probamos nos encantaron, y en honor a ella y a su esfuerzo, los bautizamos con el nombre con el que en casa llamamos cariñosamente a Lucía : Lulitas !

    Recomiendo ésta receta a todo el mundo, sobre todo a las mamás que quieren alguna receta fácil para hacer una tarde con sus hijos. Lucía y Mateo llevaron unas pocas Lulitas al cole para merendar y compartir con sus amigos, que quedaron encantados y no hacían más que decirles lo riquíiiiisimas que estaban !

    No puedo decir con exactitud de que blog de cocina las quitó, creo que de Recetas Fáciles.

    Y ahora a encender el horno !

INGREDIENTES :

- 2 huevos.
- 250 gr. de azúcar.
- 300 gr. de almendra molida.
- Ralladura de limón ( ella le puso una cucharadita de esencia de limón ).
- Azúcar glass para decorar.

PREPARACIÓN :

- En un bol batimos el azúcar con los huevos.
- Poco a poco vamos incorporando la almendra molida.
- Añadimos la ralladura o esencia de limón.
- Queda una masa blanda con textura grumosa.
- Vamos cogiendo trocitos de masa del tamaño de una nuez, y hacemos bolitas ( procurar que sean todas más o menos del mismo tamaño ) que vamos poniendo en la bandeja del horno sobre papel de cocina, un poco separadas unas de otras, porque después con el calor van a expandirse.
- Las aplastamos un poquito con la mano. 
- Hornear a 180ºC unos 10-12 minutos, dependiendo del tamaño, hasta que estén un poco doradas.
- Cuando estén frías, espolvorear de azúcar glass si se tiene, si no, no hace falta.

Y ahora a disfrutar de las maravillosas Lulitas de Lucía ! Ella y yo esperamos que os gusten.

Bicos.

Gaby y Lucía.



2 comentarios:

  1. Anónimo29/11/11

    Las Lulitas supongo que estarán estupendas , y si son de mi ahijada , que puedo decir , todo en ella es maravilloso .
    Le pasaré la receta a Laura , que con su padre son los cocinillas .De hecho , copiaron tus famosas trufas y quedaron divinas . Laura las lleva al cole en su cumple y siempre tienen un éxito total .
    Bss
    Marisol

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas esas galletas trataré de probarlas pero con harina de maiz,yo tengo que psarlo todo a maíz y te rrecomiendo Gabi que pruebes las magdalenas, nunca más las querrás de trigo beso. Maribel.

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !