15 de noviembre de 2011

BIENVENIDOS...!

¡¡ Hola !!

    Me llamo Gabriela, pero todo el mundo me conoce por Gaby, y aunque soy de Coruña, llevo 15 años viviendo con mi marido y mis dos maravillosos hijos en Santiago (lo que se hace por amor, je,je...!).

    Me encanta cocinar, me da igual dulce que salado, soy feliz en la cocina rodeada de cacharros y con el horno siempre encendido, pero disfruto más con la repostería, con la que según mi familia y amigos, tengo buena mano, así que no paro de hacerles todo tipo de dulces.

    Pero esto no ha sido siempre así, de pequeña no me acercaba a la cocina más que para comer. No sabía ni freír un huevo, y ganas de aprender...ninguna ! Hasta que llegó el momento de independizarme y no me quedó más remedio que ponerme a ello. Por eso mi familia siempre me dice aquello de: "Quién te ha visto y quién te ve...!".  
   
    Tuve la suerte de tener a la mejor profesora del mundo... mi madre. Ella es una cocinera estupenda, todo lo que hace le sale bien, y de ella heredé la mano con los postres. Ni os imagináis las deliciosas meriendas que nos preparaba las tardes de frío y lluvia que nos quedábamos en casa las cinco hermanas jugando ! Si, si, habéis leído bien: 5 hermanas, somos 5 mujeres, los 5 soles de mi padre !

    Mi madre nos endulzó la vida, no sólo con sus buñuelos, pastelitos de membrillo, empanadas de manzana, rosquillas, hojaldres, bizcochos... sino con todo el cariño que solo una madre maravillosa puede dar a sus hijas. Así que en honor a todo lo que me enseñó, ( y me sigue enseñando, afortunadamente una no deja nunca de aprender ) y a todas las tardes que se pasaba cocinando delicias para nosotras, hago éste blog: Va por tí, mami !!! Bueno, y por tí también, papi, no te celes... !

    Al blog le he llamado BIKÍSIMAS por mi marido. En casa nos apasionan los bizcochos, pero sin duda la estrella es la Bica ( bizcocho típico gallego ), y de ellas la que más nos gusta es la Bica Blanca, que se hace en un pueblo de Ourense llamado Laza y que os mostraré en breve, aunque supongo muchos ya la conocéis. Cada vez que hacía una, Javi (mi marido) decía: esta Bica no está rica, está... riquísima... es BIKÍSIMA...!!! Y así la bautizó, y así quiero llamar a éste blog, dónde él también tiene su hueco, ya que cuando pueda se encargará de sacar las fotos a mis recetas, ya que es aficionado a la fotografía. No va a hacer falta que os lo diga, en cuanto veáis la foto os daréis cuenta de quien la sacó; las bonitas: él, las penosas: yo. 

    Y así os abro la puerta de mi cocina, esperando que el que entre a visitarla se sienta a gusto y decida quedarse. Ojalá os guste lo que hago. No soy ninguna profesional, sólo soy una aficionada que cocina sobre todo con mucho, mucho cariño !

    Muchas gracias por visitarme.


Os dejo una foto de Javi de una cesta que preparé con mis mermeladas, para regalársela a una amiga.
Nos vemos pronto!

Bicos !

19 comentarios:

  1. Anónimo16/11/11

    Gaby…¡eres una artista!

    Mucha suerte y un beso,

    Irene

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/11/11

    Suerte en tu nuevo proyecto !

    ResponderEliminar
  3. CARRAL16/11/11

    Por fin podemos dejar nuestro comentario...Desde Carral y de parte de tus sobrinos y fan Miguel número uno te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura bloguera.
    Ya estaremos pendientes de tus recetas y de BIKISIMAS. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. CARRAL16/11/11

    Por fin podemos dejar el comentario. Muchos besos de tus fans de carral. Nos gusta mucho tu página y la visitaremos con frecuencia.

    BIKOS

    Mariela & family

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/11/11

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/11/11

    Mucha suerte hermanita!!!!!!!! Es una maravilla , me encanta , a ver si aprendo algo , que a mi me pasó lo contrario que a ti con la cocina...
    Tus fans de la calle Posse.
    Marisol & family

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Elena, Miguel (fan nº1), Mariela y Jose.
    Un beso enorme a los cuatro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/11/11

    Tranquila Mari, que si no aprendes yo os seguiré llevando cosas ricas y mucha mermelada para mis sobris!
    Mil besos a mis fans de la calle Posse.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16/11/11

    Desde lo más profundo de Galicia, o sea desde Monforte de Lemos, mi familia y yo damos fé de que los postres de Gabi están buenísimos, y además no engordan porque no hay más que ver a su marido Javi que come Bicas todos los días y está como un fideo de fino. Bicos y mucha suerte. Mateo,Cris y Geni

    ResponderEliminar
  10. Familia Alvarez17/11/11

    Mi querida amiga, no tengo palabras para describir lo rica que estas¡¡, quiero decir, lo rico que está todo lo que tu haces. En Vigo la Familia Alvarez está deseando verte para catar tus delicias, todo lo que haces está lleno de amor y eso sabes que está por encima de todo. Tu madre te hizo mágica y eso es lo que transmites con tus recetas, Mágia¡¡¡. Mil besos bonita¡¡

    ResponderEliminar
  11. Geni y familia, Héctor y familia... os adoro!!!

    ResponderEliminar
  12. BEGOÑA20/11/11

    Gabi te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto y espero aprender muchas cosas porque yo de cocinar nada de nada,yo doy fe que las tarta y la mermelada de fresa estan bueniiiiiiiiiisimas.Un beso muy fuerte a los cuatro.
    Begoña,Jose,Lola y Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Bego!
    Me alegro un montón de que te guste lo que hago, espero que puedas seguir probando un montón de cosas !
    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Mª José28/11/11

    Encántame o teu blog!! Creo que xa vou prescindir dos libros de cociña e ir directamente a mirar as túas receitas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/12/11

    Hola Gaby:
    Como no te van a salir espectaculares tus bikas con la dulzura que desprendes!!!! Anda y no le pongas azucar,no hace falta.
    Un biko.
    Javi Mendez desde el Palacio de Congresos de Valencia,sentado al ladito de tu marido!!!

    ResponderEliminar
  16. Clau and family4/12/11

    Ah, las ganas q tenía de escribir comentarios y aún no habia pidido dejar ninguno.
    Gracias por haberte por fin animado a hacer tu blog para que no solo los que te conocemos y somos afortunados de probar tus recetas, podamos seguirlas y también aprender a hacerlas. Y gracias por recordar esas meriendas en casa de mami.
    Desde Coruña, tus fieles seguidores Marcos y Diego (adictos a tus mermeladas), Fernando (dulcero solo si se trata de tus postres) y yo (llena de envidia sana por no ser como tu en la cocina y en muchas otras cosas), te deseamos lo mejor. Te queremos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo22/1/12

    Hola Gabi,he empezado a seguir tus recetas en tu blog..A mi la cocina no se me da bien pero ahora contigo seguro que voy aprender...
    Los que te conocemos sabemos que aparte de cocinar genial.,eres una persona con muchos valores y todos tus postres transmiten lo que llevas dentro....maxima dedicacion y mucho amor...y estoy segura de que tu blog va a ser un exito...
    Gracias por ser tan especial...un beso una amiga que te sigue queriendo mucho..

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/6/12

    Ola Gaby¡¡

    Na nosa casa estamos encantados de de ver esa mesa doce que elaboraches recentemente, noraboa polas tuas "obras de arte comestibles" e noraboa por ser como eres. Bicos dos tres: Code, Azmeraw e Susana

    P.D. Azmeraw me pregunta ao ver a nesa doce: "Jooo.. podo ir eu taménnnn"

    ResponderEliminar
  19. ME GUSTA TU BLOGS Y DESEARÍA QUE LO COMPARTIERAS CON RL MIO,QUE ES.http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.
    BESOS DESDE SEVILLA

    ResponderEliminar

¡ Deja el tuyo, me encanta leerlos !
Y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu nombre y tu correo para poder responderte.
¡ Muchísimas gracias !